Cómo añadir y modificar iconos en PowerPoint

Usar iconos en tus presentaciones puede ser una manera eficaz de transmitir tus ideas. Aquí vas a aprender a añadir y modificar iconos en PowerPoint de forma sencilla y rápida.

1. Desde las diapositivas finales de nuestras plantillas

  • Haz clic en el icono para seleccionarlo. Después, cópialo pulsando Ctrl + C y pégalo en la diapositiva que quieras pulsando Ctrl + V.
Copiar y pegar un icono en PowerPoint
Copiar y pegar un icono
  • Para cambiarle el tamaño, haz clic en el icono y arrastra una de sus esquinas mientras mantienes pulsada la tecla Mayús para así restringir las proporciones.
Cambiar el tamaño de un icono en PowerPoint
Cambiar el tamaño de un icono
  • Para cambiarle el color, selecciona el icono y, en la pestaña Formato, haz clic en el desplegable de Relleno de forma o de Contorno de forma (encontrarás la paleta de colores en las diapositivas finales).
Cambiar el color de un icono en PowerPoint
Cambiar el color de un icono
  • Para editar el color de una única parte del icono, haz doble clic en ella para seleccionarla y luego sigue el paso anterior.
Editar el color de una parte de un icono en PowerPoint
Editar el color de una parte de un icono
  • Si quieres trabajar con uno de los elementos del icono de manera individual (para cambiarle el color, separarlo del resto o eliminarlo), selecciona el icono y pulsa Ctrl + Mayús + G para desagruparlo (o bien haz clic derecho → Agrupar → Desagrupar). Cuando hayas terminado de modificarlo, vuelve a agrupar todas las partes del icono. Para ello, selecciónalas y pulsa Ctrl + Alt + G (o haz clic derecho → Agrupar → Agrupar).
Trabajar con partes individuales de un icono en PowerPoint
Trabajar con partes individuales de un icono

2. Desde Flaticon

  • Ve a Flaticon, elige el icono que quieras y descárgatelo en formato PNG.
  • Arrastra el archivo a la diapositiva o, en el grupo Imágenes, dentro de la pestaña Insertar, haz clic en Imágenes.
Insertar iconos en PowerPoint
Insertar iconos
  • Te recomendamos que, antes de descargarte el icono de Flaticon, elijas el tamaño máximo posible desde el desplegable que está justo al lado del botón para descargar en PNG. Después, insértalo en la diapositiva y ajusta el tamaño a tu gusto.
Opciones de tamaño en Flaticon
Opciones de tamaño en Flaticon
  • Para modificar el color de un icono antes de descargártelo, haz clic en él y luego pulsa el botón del editor de iconos.
Panel del editor de iconos de Flaticon
Panel del editor de iconos de Flaticon
  • Si tienes una cuenta de Office 365, también puedes trabajar con archivos SVG. Para hacer un SVG editable, arrástralo a la presentación y, una vez insertado, haz clic derecho y elige Convertir a forma.
Usar un archivo SVG en PowerPoint
Usar un archivo SVG